Somos un equipo apasionado por la comunicación, un grupo de profesionales comprometido y capacitado para conectar tu marca con sus públicos.

Síguenos en las redes sociales:

 

Fernando Cillóniz: “Tenemos que desarrollar una estrategia de confiabilidad y posicionarnos como una bebida pura”

Este 15 de junio se celebró la cuarta edición de Marcom Talks, un espacio que busca dar una visión amplia en gestiones y desarrollo de estrategias comunicacionales desde la experiencia de profesionales de marketing y comunicación de empresas globales. Estos eventos virtuales, los cuales son un trabajo conjunto entre la Agencia de Comunicaciones Asesores y la revista Marcom, se realizan de manera mensual.

En este sentido, el cuarto ponente fue Fernando Cillóniz, presidente de la consultora Inform@cción y empresario agroexportador, quien nos conversó acerca de las oportunidades y desafíos para el posicionamiento del pisco en Madrid. Desde su experiencia, Fernando nos explicó la evolución que tuvo desde sus inicios y cómo España, trayendo sus recursos, ha contribuido en la creación de la bebida bandera del Perú.

Historia y cultura del pisco

En el siglo XVI, los conquistadores españoles traen al Perú las primeras cepas de uva y se establecieron viñedos importantes entre Lima, Ica, Tacna y Moquegua. Asimismo, había una articulación fundamental entre la costa y la sierra del alto Perú en aquel entonces, por ejemplo, en las minas de Potosí (Bolivia) y las minas en la sierra peruana se abastecían de pisco por cuestiones naturales de la planta. Cillóniz sostuvo que los españoles fueron los que trajeron la tecnología y rápidamente se insertó que el pisco es peruano.

 

Hay un hermanamiento entre la ciudad Pisco y Moquegua con Jerez de la Frontera en España, donde el jerez es muy parecido al pisco y solo se diferencia con el color por el almacenamiento en barricas, los dos son aguardientes de uva con procedimientos de elaboración muy similares.»

 

El posicionamiento del pisco en suelo español

España es el primer país europeo y segundo en el mundo que tiene más importancias de esta bebida peruana, Fernando enfatiza que este es un mercado muy relevante para el Perú. No obstante, recién se están dando los primeros pasos para internacionalizar el pisco y desea que la bebida siga los mismos pasos que dio el Jerez de la Frontera, una bebida española similar al pisco por su destilado de uva.

La comunicación y el marketing que necesita el pisco

Como observador, Cillóniz resalta que se debe seguir todo el procedimiento que realizaron en otras bebidas extranjeras famosas para que se conozca y exhiba el conocimiento que se tiene dentro del campo del marketing y comunicaciones como las bondades del pisco. «Es bueno que se recalque una frase que dijo Ricardo Palma, un gran autor peruano: El pisco es exquisito, alborotador y mata pesares», recalcó.

Entérate de más información compartida por el presidente de Inform@cción en la repetición de la transmisión a través del siguiente enlace: https://fb.watch/dWYs2xyDn0/

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top